fbpx

10 ideas para emprender en el mundo Digital sin inversiones altas.

Estamos en un tiempo en el que los cambios están de moda. La evolución de la tecnología y la conectividad que poseemos, nos permiten tener acceso a toda clase de información, sea útil o no, en todo momento.

Por esta razón, es que los negocios digitales se han proliferado, y además, han experimentado un crecimiento constante desde hace unos años a la fecha. En América Latina, el comercio electrónico ha llegado para quedarse.

También han evolucionado los conceptos, ya que, en años anteriores, hablar de e-commerce era hablar de negocios 100% en línea, y  ya no es así. Hay herramientas digitales que han permitido crecimientos en mercados de productos de venta tradicional como la ropa, la tecnología, los juguetes o la comida. Parece, incluso, que pasaron muchos años ya desde aquella época en la que mandábamos uno o varios faxes para establecer una confirmación de reserva en un hotel de un país extranjero. Hoy en día, basta ingresar a una red de hoteles y reservar con un click, conociendo precios y ofertas, condiciones y políticas, e incluso pagar en el mismo trámite en linea. Ya no resulta extraño. De hecho, sería extraño hacerlo de otra manera. El e-commerce triplicó las ventas en los primeros años, y su crecimiento ha sido exponencial.



Cada vez son más las personas que usan este canal para comprar, y también son más las personas que usan estas herramientas digitales para vender. Estas dos posturas, como todo cambio en los mercados, generan amenazas y oportunidades, dependiendo de la óptica.

Para fines de este artículo, quiero dejar claro que el tema de Marketing Digital no es exclusivo de lo millennials; por el contrario, es un tema que concierne a todas las edades productivas y a todas la profesiones y actividades económicas.

Estamos frente a una, relativamente nueva manera de hacer negocios, de buscar clientes potenciales, de posicionar una marca, de llevar personas a nuestro establecimiento. Y dentro de los diferentes rubros, hay quienes se están tomando en serio este cambio y otros que no. Hay quienes están queriendo aprender para dirigir a sus equipos de trabajo en la dirección correcta y otros que solo pagan un servicio sin saber exactamente por qué están pagando.

Nosotros, en Vender Vendiendo, estamos comprometidos con ayudar a las personas que lo deseen y se comprometan de igual manera con su crecimiento personal y profesional en el mundo de los negocios. Y una de las maneras de ayudar, es compartir ideas sobre negocios de baja inversión, en los cuales puedes emprender en el momento que lo desees. Recordemos que todo emprendedor debe saber vender, esa es una habilidad, y por otro lado, debe ofrecer un servicio que ayude a otros a mejorar sus vidas, sus trabajos o sus ingresos.

Sabemos que muchos están a la búsqueda de una oportunidad y solo encontrará la oportunidad aquel que se encuentra preparado para ella. Aquel que vive de queja en queja, difícilmente verá una misma oportunidad, aunque esta toque a su puerta. Esto lo comento porque en estas actividades hay un requisito fundamental: Revalorizar tu mente, es decir, debes aprender nuevas cosas para poder ofrecer nuevos servicios.

Así que sin más, aquí les comparto diez actividades con las que puedes emprender.

1. Agencia de Publicidad Digital. A través de esta figura, puedes ofrecer tus servicios para llevar las cuentas publicitarias de tus clientes, con las que generarás clientes potenciales, tráfico de prospectos y posicionamiento de marca. También puedes generar conversiones en el sitio web para generar ventas. Este servicio lo puedes ofrecer a restaurantes, salones de belleza, profesionales independientes, etc. Tu principal servicio será ayudarles a generar prospectos para que sus ventas incrementen.

2. Editor de Videos para Redes Sociales. Muchos profesionales o emprendedores están iniciando la construcción de su marca personal en internet, y no todos pueden editar videos para hacer publicaciones más dinámicas en sus sitios web. Es por eso que te puedes convertir en un experto en editar videos caseros para subirlos a las redes sociales. Recuerda que siempre hay personas que no poseen ni el tiempo ni la habilidad para hacerlo, y los videos se han convertido en una forma de conectar con los prospectos, de incrementar la comunidad y por supuesto, las ventas. Son muy importantes, y tú puedes ser quien ayude a muchos emprendedores a conectar con sus audiencias.

3. Creador de Contenidos. Si eres experto en una rama específica, puedes contactar a personas del mismo rubro para que creen su marca personal a través de contenidos de valor publicados en sus sitios web. Puedes generar esos insumos cada cierto tiempo y cobrar por ello. Entre más clientes tengas, mayor será tu ingreso. Pero recuerda revalorizar tu mente. Debes mantenerte actualizado para estar generando contenido fresco y de mucha ayuda para la audiencia. también puedes convertirte en un proveedor de contenidos para agencias de publicidad digital, ya que ellas tienen una cartera de clientes cautiva perfecta para que tu aportes con tu conocimiento y experiencia. Y ¿Sabes que es lo mejor? Que lo puedes hacer a nivel global a través de internet. América Latina es tu mercado. Tienes una gran oportunidad de llegar a más de 600 millones de personas.


4. Tienda de Productos en Facebook. Muchos han empezado a vender productos de todo tipo a través de una tienda virtual en facebook. Desde ahí contactan al prospecto y paso siguiente, le envían el producto y realizan el cobro. Es un negocio que puede empezar con lo que tú desees: Almuerzos a domicilio, mensajería, pizza, ropa, juguetes, relojes, etc. Solo debes dar el primer paso y el mundo entrará en movimiento a tu favor. Lo mejor de esto, como las actividades anteriores, es que tu negocio es escalable a otros mercados, no es necesario que te quedes operando a nivel local. Solo define que venderás, construye tu página y listo: A empezar a producir dinero.

5. Creador de Páginas Web. Si aún no sabes nada de esto, no te preocupes, hay productos que van desde los US$49.00 dólares en adelante que te ayudan a conocer y dominar la herramienta de WordPress. Con ella puedes construir un sitio web genial en una hora. La práctica te dará la experiencia necesaria para diseñar de manera espectacular los sitios web de tus clientes. También puedes puedes hacerlo para clientes de otros países o de agencias de publicidad digital. Tú decides el límite. Recuerda que en este momento, quien no está en internet, no existe.

6. Seminarios de Marketing Digital. Al conocer las diferentes herramientas digitales como son WordPress, un autoresponder, las redes sociales, las plataformas de publicidad y el concepto de embudo de venta, podrás enseñarlo a otros a través de cursos diseñados para que puedan aplicar estos conocimientos en sus negocios. Con esto puedes trabajar en tu propia empresa, o te puedes adherir a una empresa de capacitación digital trabajando por honorarios al impartir estos cursos.

7. Enseñanza de idiomas en línea. ¿Dominas algún idioma adicional al materno? ¿Te gusta enseñar? Busca a tus clientes en la red de personas conectadas en toda Latino América. ¿Y por qué no? Puedes buscar a personas que hablen otro idioma que deseen aprender español. Necesitas un sitio web, testimonios que fortalezcan tu autoridad como maestro, una fan page para estar en contacto con tus seguidores y como herramienta de publicidad digital, y a través de plataformas como Zoom o similares, puedes iniciar tus clases de idiomas virtuales.

8. Venta de Afiliados. Si no tienes un producto para vender en línea, hay muchos que ya están vendiendo sus productos. Tú puedes suscribirte como un afiliado o socio de negocios virtual, y a través de tu sitio web, puedes vender el producto de otras personas, mismas que te generarán de manera automática una comisión que recibirás cada vez que en tu sitio haya una venta. Lo mejor de esto, es que puedes vender la cantidad de productos que desees sin los costos asociados de producción, y tus ingresos no tienen límites. Entre más vendas, más dinero ingresará a tu bolsillo.

9. Asesor en Marketing Digital. Si no deseas la enseñanza, ni llevar cuentas de clientes, puedes dar servicios de asesoría en Marketing Digital, ayudando a otros emprendedores a diseñar y ejecutar sus propios embudos de ventas. Son muchos los que desconocen de estos procesos, y en este momento es necesario apoyarse en personas con el conocimiento y la experiencia para llevar productos al mercado a través de los medios digitales. Tú puedes ser el asesor que muchos están esperando a que aparezca y les toque a la puerta para ayudarles con sus ventas.

10. La combinación de varias actividades. El Marketing Digital, la publicidad, los contenidos, los sitios web, los embudos de ventas y las campañas de correo electrónico, están relacionados entre si. Puedes elegir una o varias actividades y ayudar en diferentes necesidades a los emprendedores que lo necesiten. Tus oportunidades de generar mayores ingresos serían mejores.

Como ves, hay muchas maneras de emprender sin mayor inversión. No seas una persona que se queda sin dinero porque no encuentra trabajo. Conviértete en una persona que aprende nuevas cosas, emprende un negocio que crece y que da trabajo a otros. Si lo deseas, puedes hacerlo.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado este artículo, compártelo con quien tu creas que podemos ayudar. Te deseo muy buenas ventas y que el éxito te cubra en tu emprendimiento digital.