fbpx

¿Crisis en tus ventas? Adquiere nuevas habilidades.

¿Las ventas se han venido para abajo y estás en medio de una crisis? No te preocupes, todo tiene solución en el mundo de los negocios. Las crisis abren puertas a nuevas oportunidades siempre. ¿Por qué lo digo? Porque cuando el ser humano se siente amenazado, es cuando surgen ideas grandiosas que, si se aprovechan como tales, pueden llevarlo a un nivel superior. 

Recuerda mi querido lector que tener a alguien o algo en contra, siempre será bueno para pensar.

Hay momento en que las ventas se vienen para abajo o se estancan. Y todo tiene una explicación. Puede ser un tema de actitud, de descuido, de falta de enfoque, o de no buscar constantemente nuevos clientes. Lo importante es que hagas un alto y reconozcas el motivo que te ha llevado a esa situación. Puede ser, y lo digo solo para ejemplificar un poco,  que tenías una cuota importante en el mercado y te confiaste que siempre sería así. Por tanto, no te preparaste para los cambios tan acelerados que se dan hoy en día, y sin que lo hayas sentido, el rumbo de las preferencias de tus clientes cambiaron. En este mismo ejemplo, podría mencionar que, la misma confianza de que nada cambiaría te llevó a no buscar nuevos clientes potenciales para aumentar tus negocios, asumiendo el riesgo de perder ventas al tener fuga de un porcentaje de tus clientes actuales.

Otro de los motivos más comunes, es que te mantienes enfocado en la búsqueda constante de clientes, pero no actualizas tu tecnología ni tu accesibilidad hacia tus clientes. Es decir, las empresas están automatizando sus procesos. Hasta en medicina existen prototipos de robots que en un futuro cercano, serán capaces de realizar cirugías. También puedes recibir terapia psicológica en Colombia, aunque vivas en Costa Rica. De igual manera, hay compras que se hacen con un solo click, y es lo que muchos consumidores están buscando hoy en día. Lo que trato de decir es que, si no vas a la vanguardia de los procesos o de la accesibilidad que para atender de manera correcta a tus clientes, estarás sujeto a que cualquier cambio drástico te pueda sacar del mercado.


Ahora bien, este es un tema que debe tratarse de manera puntual. Si has llegado hasta este artículo, es porque buscas una manera de superar esa crisis y aumentar tus ventas. Lo más importante es que entiendas que tienes la maravillosa oportunidad de crecer como vendedor, emprendedor o empresario.

Lo primero que te pediré es que conserves la calma, trata de recuperar el aliento y respira suavemente para recuperar paz en tu interior. Quiero compartirte dos tipos de ayuda en este artículo: El primero, es de cara a tu operación actual, y el segundo, es de cara a mejorar tus ventas.

Hay una serie de pasos que debes tomar en cuenta para mantener el barco de tu negocio a flote en este momento, y es importante que tomes nota de cada uno de ellos, pues te ayudarán a sostener un rumbo. Sin embargo, el más importante de todos es el que te involucra a ti, en una transformación completa, ya que al cambiar tu interior, es decir, tus creencias, tus emociones, tu sentido de legado, todo tu mundo exterior cambiará. Y este será el punto con el que cierre esta entrada.

Las cosas que debes hacer de inmediato son:

1. Cuida a los clientes que actualmente tienes, ya que si tus ventas han disminuido, tus clientes actuales deben sostenerte mientras atraviesas la crisis de ventas bajas. Trata de incorporar una variedad de tus servicios en tu portafolio de productos, y tendrás la oportunidad de realizar ventas cruzadas, optimizando la rentabilidad de cada uno de tus clientes.

2. Debes buscar nuevos clientes potenciales, y si no sabes cómo hacerlo, es necesario que aprendas nuevos métodos para lograrlo. Actualmente, sin importar lo que estés vendiendo, puedes buscar tus clientes potenciales a través de las herramientas que el Marketing Digital te da. Posteriormente, continuas con un proceso tradicional de ventas. Es muy importante que busques nuevos prospectos, ya que marcará un nuevo inicio en toda tu gestión comercial.

3. Diversifica tus productos o servicios, aprende a generar más opciones de negocios para tus clientes. Hay un cliente perfecto para todo. Si hablamos de mecánica automotriz por ejemplo, está el cliente perfecto para llevar su carro a un taller y esperar en una sala con aire acondicionado, un rico café, un libro o una película que transmitan en televisión por cable, mientras afinan el motor. Pero también existe un cliente perfecto que no buscará el taller, buscará los repuestos y los pondrá el mismo en su motor. Cuando te diversificas, logras llegar a más personas sin necesidad de abandonar el rubro en el que te encuentras.

4. Utiliza la publicidad digital, es buen momento para que inicies. Una campaña publicitaria en canales digitales te permite atraer tráfico a tu establecimiento, posicionar tu marca y encontrar clientes potenciales para tus servicios. Estarás llegando a personas que por otros medios, no lo hubieras logrado. Es el momento de tocar otros mercados y buscar a tus clientes potenciales en otros horizontes.

5. Aprende a vender, sí, así como lo lees. es necesario que aprendas a vender, que aprendas a definir a tu cliente perfecto o ideal, aprende a cómo llegar a ellos y cómo averiguar qué es lo que están necesitando. Aprende a ayudarles a ser mejores, a transformar sus vidas con sus productos. Afila tu hacha, como decía Covey, cada uno de tus días, y encontrarás resultados que te sorprenderán.

Pero lo más importante, es que aprendas a convertirte en la persona que es capaz de atraer los resultados que deseas.

La idea de locura que ya hemos escuchado, aquella que dice que no puedes conseguir resultados diferentes si continuas haciendo las cosas igual, es en si misma muy cierta, de hecho, es profunda, y muchos parecen no prestarle atención.

Para lograr lo que nunca has logrado, debes hacer cosas que jamás has hecho, pero desde la luz de un SER que jamás has sido.

Nosotros aprendemos a evolucionar cuando adquirimos nuevos hábitos, y debes mantenerte en una línea de constante crecimiento personal.

Es un momento de crisis un momento idóneo para crecer de esta manera, pues debes encontrar nuevas maneras de hacer las cosas para obtener nuevos y mejores resultados,

Aprende nuevos hábitos, nuevas habilidades, nuevos conocimientos, y hazlo de manera constante, porque la diferencia entre estar en una crisis y lograr salir de ella, es que la persona que entró a ella creció de tal manera, que la crisis quedó atrás.

Te lo pongo de esta manera. Imagina que tienes un problema nivel 5 y tienes un recurso nivel 2 ¿Te alcanza el recurso para superar la crisis? La respuesta es NO. Por tanto, debes incrementar tus recursos para poder dejar la crisis atrás. Esos recursos son tus conocimientos, tus habilidades, herramientas a tu servicio, inteligencia emocional y resiliencia, que se convierten en hábitos, comportamientos y acciones. Por tanto, imagina que tu problema nivel 5 es atacado con un recurso mejorado nivel diez, la crisis habrá quedado atrás.

Basta con que aprendas a cambiar el significado de la crisis ¿Es una amenaza? ¿Es una oportunidad? Es la oportunidad de convertirte en la persona que tienes que ser para atraer los resultados que deseas obtener.

Vender siempre inicia en nosotros mismos, el 85% de la venta se da a nivel de nuestras creencias, actitudes, comportamientos y compromisos personales con las metas. El 15% tiene que ver con los conocimientos y aptitudes.

Trabaja en tu persona, cuida a tus clientes, aprende nuevas técnicas de ventas y busca nuevos clientes a partir de este día. No es una crisis lo que enfrentas, solo son bajos resultados. Conviértete pues, en la persona que puede mejorar los resultados y levanta hasta el cielo tus ventas. 

Adquiere el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL VENDER VENDIENDO  y fortalece tu técnica de ventas a través de ocho videos que te darán un contenido.

El contenido de los videos es el siguiente:

Video 1: Introducción 04 min 05 seg

Video 2: Motivación, tu as bajo la manga. 12 min 02 seg

Video 3: En ventas todo es aprendido. 10 min 12 seg

Video 4: Cómo crear un plan de negocios. 04 min 42 seg

Video 5: Búsqueda Ilimitada de contactos. 21 min 24 seg

Video 6: La primera llamada. 07 min 08 seg

Video 7: La Indagación en las ventas. 10 min 57 seg

Video 8: Transformado la vida de tus clientes. 18 min 05 seg